campo del cielo

postal de un viaje

Campo del Cielo. Postal de un viaje, 2022

Mikha-ez & San Jerónimo

Postal, 15 x 10 cm, código QR con audio, 9'00''

qr campo del cielo_mono.png
c.png

¿Cómo explicarías al lugar al que vas cómo suena el lugar del que vienes? En un mundo donde la primacía de lo visual gobierna, lo sonoro pasa desapercibido, a pesar de las innumerables listas de Spotify que comparte la gente. Pero no me refiero a ese tipo de sonidos, sino a los que nos acompañan en nuestra rutina.

Esta postal que sostienes en tus manos viene de muy lejos. No se decirte con exactitud el lugar desde el que te la envío, pero espero que en algún momento llegue a ti y puedas leerla, pero sobre todo oírla. El código QR contiene aquellos sonidos que dejé tras de mi, pero también los sonidos de un viaje, mi viaje. Son el diario sonoro de mis semanas antes de partir al espacio, una suerte de banda sonora que de manera inconsciente forma parte de mi cotidianidad.

Cuando uno viaja en el espacio la percepción del tiempo se difumina, y los sonidos del ayer parecen mezclarse en mi cabeza con los ruidos de la nave y el extraño silencio de la galaxia.

Durante un viaje tus recuerdos te conectan, de algún modo, con el inicio del mismo. Hacen de nexo entre el lugar al que previsiblemente llegarás y el punto de partida.

Estos sonidos no son sólo un recuerdo, sino fragmentos de un viaje que ahora tú puedes emprender para componer tu propio paisaje visual.