gijón

1991

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2015-2019), Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid (2014-2015) y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2009-2014).

 

Miembro del Laboratorio para creadores y docentes innovadores Musaraña de educaTHYSSEN (2021-2022), del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Investigación en Proyectos de Arte Contemporáneo (IPAC) (2017-2019) y del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca (2016-2019).

Ha realizado estancias de investigación en la Factoría Cultural (Avilés, 2020), el Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes de la Universidade de Lisboa (Lisboa, 2018), la Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa, 2018), la Fundação Serralves (Oporto, 2018) el Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart (Berlín, 2017), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2017), el Institut Valencià d’Art Modern IVAM (Valencia, 2017) y la Fundación NMAC (Vejer de la Frontera, 2016).

 

Destacan proyectos como 9,806 km. Algorithm: Turning a talk into an exhibition con Soomin Kim (Seúl, 2022), Mi cama era un océano, un cielo, un bosque y la noche en Galería Nueva (Madrid, 2021), Belenus en Espacio Líquido (Gijón, 2021), Welcome to the Antropoceno en el Museo de Salamanca (Salamanca, 2019), Todos somos água en ARCO (Lisboa, 2019), Sobre cómo lo efímero construye las formas tangibles en AlCultura (Algeciras, 2019) comisariado por Magda Bellotti, Kālā en Ivorypress (Madrid, 2018), Campo del Cielo en el Museo de Salamanca (Salamanca, 2018) comisariado por Fernando Castro Flórez, Corpo de meteorito en la Faculdade de Belas-Artes de la Universidade de Lisboa (Lisboa, 2018), Mirador en IPSUM (Madrid, 2018), Hay un mar que es más alto que el cielo en el Museo Barjola (Gijón, 2017), La exactitud de la materia herida por la luz en Brita Prinz (Madrid, 2015) comisariado por Fernando Castro Flórez o Vacuum as space. Another perception of the vacuum en el Centro de Arte Domus Artium 2002 (Salamanca, 2014).

Su obra forma parte de las colecciones de Borja Thyssen, Taller del Prado, Gemma de Suñer (Madrid), Enrique Vila-Matas (Barcelona), Museo de Salamanca, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca (Salamanca), Fundación Newcastle (Murcia), AT Colección (Santander), Ministerio del Gusto (Tenerife), IES Universidad Laboral (Gijón), BECO (Lisboa) y Ernesto Neto (Rio de Janeiro).