campo del cielo

2017-2018

1/2

Cuando el cuerpo metálico del meteorito se hace manto, 2017-2018

Sublimación sobre alfombra de velvetón, 200 x 129 cm

Fotografía Javier Ayuso

d.png
1/2

Escala 1:1 / 28 g / 480,42 gr, fotografía Miguel Ângelo, 2018

Polvo cerámico, acabado EpsomSalt, impresión ZPrinter 350, 8,75 x 5,72 x 4,05 cm

Fotografía Miguel Ângelo Martins

Paradoja de Olbers, Mikha-ez & Javier Ayuso, 2017

Video-loop

Bucle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Textos

 

Exposiciones

Colecciones

 

Publicaciones

Premios

En un soplo diminuto de tiempo, y quizás a raíz de un gran impacto, bajo la tutela incansable de la gravedad, este pequeño cuerpo metálico se vio forzado a tomar el camino que marcaría su destino: ser-meteorito. Un habitante de un lugar-otro que culmina, bajo la cúpula de la noche, dibujando una estela luminosa y volátil en el cielo terrestre.

 

El interés que tiene algo tan fragmentado –a fin de cuentas es un cuerpo “herido” o mutilado– reside en la capacidad que tiene de poder arrojar algo de luz sobre la formación del Sistema Solar, pues ha permanecido desde los inicios sin sufrir alteraciones en su composición. Una suerte de Hermes, de mensajero de los dioses. Un viajero que conecta el espacio exterior con la Tierra, una narración silenciosa de una trayectoria improvisada. Un “hermano” lejano de Las Perseidas. Este mundo-otro surcado de un espacio remoto desde el núcleo de un cuerpo mayor ya extinto, en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, nunca se imaginó a sí mismo reducido a huesos, arrojando sus verdades sobre lo que ahora se torna en hogar.

 

El meteorito como un corpus brillante al que atesorar, en cuyo interior se encuentran los ecos de una evocación dormida.

Campo del Cielo, Fernando Castro Flórez

Sobre cómo lo efímero construye las formas tangibles, Fernando Castro Flórez

Un baile ingrávido, Laura Índigo

Diálogos sonoros de un meteorito con otros materiales, Laura Jiménez Izquierdo

 

Diálogos sonoros de un meteorito con otros materiales, Mikha-ez & Crisne, comisaria Natalia Alonso Arduengo, Oficina de Proyectos, Gijón, 2017

Diálogos sonoros de un meteorito con otros materiales, Mikha-ez & Crisne, comisaria Laura Jiménez Izquierdo, 3K ART, Madrid, 2017

Anti_Mini_Pro Biennale, comisarias Gabriela Giménez de la Riva, Sarah Grice, Francisca Gigante y Erica Petrillo, Forno, Venecia, 2017

Arte Abierto (AA), comisaria Mª Eugenia Sanz, Casa Decor, Madrid, 2017

Mirador, Mikha-ez & Menhir, comisario Cayetano Limorte Menchón, Ipsum, Madrid, 2018

Corpo de meteorito, comisario João Castro Silva, Faculdade de Belas Artes de la Universidade de Lisboa, 2018

Diálogos sonoros de un meteorito con otros materiales, Mikha-ez & Crisne, coordina Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Salamanca, Auditorio San Blás, Salamanca, 2018

Paradoja de Olbers, Mikha-ez, Javier Ayuso & Menhir, Centro de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares, Madrid, 2018

Campo del Cielo, comisario Fernando Castro Flórez, Museo de Salamanca, Salamanca, 2018

Singular Pace, comisaria Helena Mendes Pereira, Zet Gallery, Braga, 2018

Sobre como lo efímero construye las formas tangibles, Mikha-ez & Judith Borobio, comisaria Magda Bellotti, AlCultura, Algeciras, 2018-2019

X Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias, Vitrina, Oviedo, 2020

Museo de Salamanca, Salamanca

Taller del Prado, Madrid

Zet Gallery, Braga

AT Colección, Santander

José Aurelio Pardo, Gijón

Alejandro Fuentes Arias, Madrid

Arte Abierto (AA), Casa Decor, Madrid, 2017

BEIS, nº7, junio 2018

Revista de Occidente, nº 444, mayo 2018

Campo del Cielo. Mikha-ez, Museo de Salamanca, 2019

V Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca

Zet Gallery

015.png